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Ing. Aníbal O. García - ESTIMACION DE LA DISTANCIA PRUDENTE DE CIRCULACIÓN
Define la distancia prudente como la distancia mínima a la cual el conductor puede reaccionar y maniobrar para evitar una colisión con el vehículo que lo antecede. Presenta un modelo para la estimación de esa distancia mínima considerando el flujo de vehículos de distinto porte, distinta relación de potencia-peso, y distinta maniobrabilidad, y las restricciones en la inversión vial que presionan sobre la seguridad.
 
Dr. Martín D. Pirota – LA SEÑALIZACIÓN VIAL Y SU IMPACTO ACTUAL SOBRE EL PRINCIPIO DE CONFIANZA EN LA NORMALIDAD O SEGURIDAD DEL TRÁFICO
Ponencia del Dr. Pirota presentada en el PRIMER CONGRESO DE ACCIDENTOLOGÍA VIAL, Marbella, España 2005. Muestra como la abundancia, falta, insuficiente o incorrecta colocación de las señales viales son factores que contribuyen al quiebre en el denominado binomio del transporte, erigiéndose como verdaderos “puntos negros o críticos” de alta concentración de siniestros viales.
 
Mg. Ing Roberto Tomassiello - EL DISEÑO DE OMNIBUS Y LOS ACCIDENTES DE TRANSITO. DIAGNOSTICO Y PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD DE LAS CARROCERIAS
Ponencia presentada en el CONGRESO ARGENTINO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO – Mendoza, Nov. 2007. Se analiza la evolución de los carrozados en ómnibus de larga distancia y el crecimiento en altura hasta llegar al modelo de “dos pisos”, evaluando el desempeño en relación con la integridad estructural al vuelco y la protección de los pasajeros.
 
 
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